Carmelo pone fin a la mala racha de los Blazers

Pequeño viaje al pasado. A esos días en los que era una de las grandes estrellas de la liga y su clase decidía partidos. El alero volvió a brillar como en sus mejores años y sus 25 puntos lideraron la cómoda victoria (117-94) de los en Chicago.

Apenas dos días antes había firmado un horrible bagaje desde larga distancia pero eso no frenó su instinto asesino. Así, salió especialmente motivado a la cancha y doce puntos en el primer cuarto ponían de manifestación sus intenciones. Por momentos se respiraba el dulce aroma de aquel Melo All-Star y los Blazers se aferraban a él para comenzar a amarrar la victoria. Una actuación que le ha servido para superar a Alex English y situarse como el 18º máximo anotador de todos los tiempos con 25.615 puntos. Kevin Garnett, con 26.071 puntos, es el próximo objetivo.

Cierto es que enfrente se encontraba una de las peores defensas de la NBA. Los Bulls mostraron de nuevo sus carencias interiores perdiendo la batalla del rebote (55-37), terreno en el que tanto Whiteside como Labissière se pusieron las botas. Mientras tanto, Lauri Markkanen sigue sin aparecer y apenas pudo sumar diez puntos. Su mal día en el lanzamiento se extrapoló al resto del equipo, que firmó nueve aciertos en 39 intentos desde el triple. Zach LaVine, con 18 puntos, fue el máximo anotador de los de Jim Boylen.

Aún así, no fue hasta el tercer cuarto cuando los de Oregon tomaron las riendas del encuentro. Un parcial de 30-18 disparaba las diferencias y dos triples más del propio Anthony situaba a los Blazers por encima de los veinte puntos de ventaja al principio del último cuarto. C.J. McCollum, con 21 puntos, Rodney Hood, con 16, y Damian Lillard, con 13, acompañarían la actuación de un Melo que abandonó el United Center de Chicago al grito de “¡Queremos a Melo! ¡Queremos a Melo!

Deja un comentario